martes, 31 de marzo de 2009

Mi estrategia de 4 pasos para ponerte en acción



Para todos nuestros seguidores, este buen articulo de la Semana, gracias a su autora: ANA CECILIA VERA, de Palabras en Aire.











Por Ana Cecilia Vera, *Hacia Lo Que Quieras Ser"

A partir de algunos hechos que te ocurren en lo cotidiano, se interrumpe el fluir normal de tu vida generando en ti sentimientos positivos en algunos casos y negativos en otros.

Analizando en particular las emociones, podemos notar que no podemos controlar su aparición; simplemente y repentinamente, se presentan. Ante un hecho concreto normalmente no esperado, nuestro ser íntegro responde con una emoción determinada interrumpiendo nuestra vida en automático.

En el caso de las emociones negativas, es importante que tengas en cuenta que no puedes controlar que aparezcan, pero sí puedes elegir cuánto tiempo quedarte en ellas buscando rápidamente volver a la normalidad, ya que permanecer en este estado provocará una pérdida de energía y poder que podrías estar invirtiendo en iniciativas que sí valgan la pena.

En pasados artículos estuvimos analizando "de qué están hechos" los estados de ánimo. Recuerda que, a diferencia de las emociones, los estados de ánimo son sentimientos que aparecen en forma recurrente por una conversación interna o pensamiento que "se escucha" dentro tu mente como una vocecita.

El inconveniente de los estados de ánimo negativos, es que no te apoyan en la acción, sino que te paralizan y te tienen atrapado hasta que tú decidas el momento de salir de ellos.

Además del ejercicio de reemplazar en tu mente los pensamientos negativos por otros positivos que te apoyen, quiero proponerte una estrategia adicional de tres pasos para salir rápidamente de esta parálisis:

Paso 1
Haz algún cambio; elige renovarte y ponerte en acción. ¿Qué te parece cambiar algo en tu peinado o en tu vestimenta? ;) Seguro que te vendrían muy bien. Por supuesto este cambio puede ser cualquier cosa que te haga sentir diferente. Este cambio hará que sientas una nueva energía en tu ser. Recuerda que la motivación la tienes que buscar dentro tuyo. Es un fuego que puedes re-encender cuando tú quieras. Necesitas tu "pila" cargada para continuar con el paso 2 y disponerte a accionar.

Paso 2
Haz una lista de las cosas que tengas pendientes y merecen tu atención. Limpia tu mente escribiendo esta carga emocional. Escribe sin pensar demasiado, déjate llevar por toda esa tensión. Ayúdate con estas preguntas:
* ¿Qué te está faltando analizar y hacer?
* ¿Qué te está preocupando?
* ¿De qué tienes miedo?
* ¿Qué es lo que te desanima?

Paso 3
Para cada uno de los puntos que anotaste en el paso anterior escribe una solución expresada en acción que consideres que puede destrabar rápidamente ese problema.
¿No puedes solucionar ese problema ahora? Pónle una fecha para encargárte de él después, más adelante.
¿Está en tus manos solucionarlo ahora mismo? ¿Quién puede ayudarte? ¿Puedes encontrar la solución? Encuéntrala y programa el momento de hacerlo.

Paso 4
Para cada solución que anotaste en el paso 2, escribe un plan de pasos ordenados que te permita llevarla a cabo y asígnale una fecha determinada en que comenzarás. Los pasos del plan deben ser de acción, que simplemente al leerlo puedas hacerlo y cumplirlo. Comienza (¡acciona!) con el plan que según tu criterio, sea el de mayor prioridad.

Estamos haciendo una re-ingeniería mental de lo que está ocurriendo en tu vida. Con mis colegas ingenieros que trabajan en el área de control de calidad compartimos las técnicas que aplicamos para lograr que los procesos se desarrollen con la menor cantidad de errores y "ruidos" posibles. Lo hacemos también los ingenieros en computación con el software que producimos.

Esto es lo que quiero para ti, que hagas ingeniería con tu vida. Releva lo que ocurre, analiza y diagnostica problemas, encuentra soluciones y acciona. No esperes más. No te quedes ahí paralizado. Una sola acción basta para destrabar tu situación. Si accionas, abrirás el abanico de posibilidades para tu vida.

Recuerda que sólo la acción produce resultados. Sin acción, ¿cómo piensas que algo va a cambiar en tu vida?

"¿El pájaro es feliz porque canta, o canta porque es feliz?"

Con amor,
Ani Vera ©Copyright 2009. Ana Cecilia Vera

Sobre la autora:

Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con sentido, éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar para recibir más tips y estrategias GRATIS.

¿Te gustaría saber las técnicas que usan los expertos enmarketing online para conseguir que sus páginas webproduzcan dinero todos los días, incluso mientras duermen?


De todos es sabido que hay gente que hoy en día, utilizan Internet como fuente de negocios.
Y no me refiero a ganar dinero visitando páginas, leyendo emails, rellenando encuestas o formularios, por publicidad, o participando de algún programa multinivel.
Estoy hablando de expertos reconocidos en marketing en Internet, que diariamente hacen que sus distintos negocios web produzcan dinero como si de una fuente inagotable de ingresos se tratara.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo lo hacen?

¿Cuál es su secreto?

¿Está al alcance de muy pocos?

Hoy tienes la oportunidad de saberlo, y acceder a esa información que hasta ahora había sido totalmente privada.

Este curso de ventas, no es uno mas. (Si no, ni me hubiera molestado en anunciarlo. Créeme)
Está orientado para cualquier persona que lleve un negocio online y que quiera aumentar sus ventas de forma considerable, o bien, para todas aquellas personas que tengan pensado crear próximamente un negocio online.

Olvídate de buscar más. En este sitio tienes la clave para vender en Internet.
Haz clic aquí ahora mismo y no dejes pasar ni un segundo más.

http://tinyurl.com/cu47x9

No hay comentarios:

Publicar un comentario