lunes, 2 de marzo de 2009

¿Querés comenzar un negocio?

¿Qué tiene tu producto o servicio de particular?
¿Qué problema resuelve?
¿Por qué lo comprarían tus clientes?
¿Quiénes son tus clientes? ¿Cómo vas a llegar a ellos?
¿Cómo te vas a “destacar en la multitud”?
¿Cómo vas a promover y vender tu producto?
¿Cómo hacerlo con pocos recursos?
¿Qué canales vas a usar?
¿Cómo podés presentar tu empresa o tu proyecto de forma atractiva a posibles socios o inversores?
¿Necesitás un socio?
¿Y un inversor?
¿Cuánto dinero necesitás invertir?
¿Podrías invertir menos?
¿Cuánto dinero vas a ganar?
¿Te asustan todas esas preguntas?


En realidad, no hay nada de que preocuparse, todas se pueden contestar de forma más sencilla de lo que pensás.
Pero, de hecho, hay aún más preguntas que es necesario responder para comenzar un negocio. Se requiere pensar muchas cosas, ser algo metódico y verlas desde distintos puntos de vista. Se necesita aprovechar toda la información que puedas obtener y toda la experiencia a la que tengas acceso, propia o ajena.
“¿Así que es tan fácil? – podrías decirme- ¿Y quién me ayuda a hacerlo”. Quizás vos mismo me pediste ayuda en algún momento, y no pude ofrecértela.
Es verdad que una cosa es saber qué preguntas tengo que responder y otra muy distinta es estar sólo para hacerlo. ¿Te sentís solo?
¿Qué es lo que te detiene? ¿Tenés una idea o un sueño, pero no sabés por donde comenzar? ¿Te abruma la cantidad de información que hay en la web?¿Preferirías que alguien te guíe personalmente? Posiblemente alguien que te inspire confianza, tenga algo de experiencia y concimientos para ayudarte a evitar algunas situaciones desagradables y ponerte en camino hacia ese negocio y esa independencia financiera que tanto estás buscando. Alguien con quién puedas compartir tus dudas, le cuentes tus problemas, lo que pensás que son tus limitaciones. Alguien que te de un punto de vista nuevo, que te anime si es que necesario… o te alerte si estás por cometer un error. Que te agregue información, experiencia y perspectiva. ¿Es eso lo que querés?
Si es así,
te tengo una buena noticia en espanol.

te tengo una buena noticia tambien en ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario